viernes, 8 de julio de 2016

FUTURUM NOSTRUM


Una inquietante novela de anticipación sobre el futuro próximo de España y Europa




Futurum Nostrum… ¿nuestro futuro?

Lo que nos depara el porvenir es una incógnita ciertamente (por suerte) pero el futuro descrito en este libro es uno de los posibles… y hasta probable, si las políticas felonas, antieuropeas y suicidas de nuestros gobernantes no cambian.

Futurum Nostrum es una novela escrita por mi amigo y camarada Lucio Peñacoba, una distopía que es un cuadro imaginado de un futuro lamentable, en Europa y España. Un futuro en el que el orden público se desmorona y se desencadenan conflictos generalizados de carácter étnico-religioso, con los pueblos europeos doblemente víctimas: por un lado de una inmigración incontrolada, que da lugar al nacimiento de comunidades enteras alógenas y creación de zonas de No-España en la Península (y concretamente en Madrid, donde se desarrolla buena parte de la acción); por otro lado de los traidores internos, que como una infección destruyen las defensas de la sociedad y enseñan a los españoles a odiar lo que son, haciéndoles incapaces de reaccionar.

El lector atento reconocerá cómo la realidad actual se parece –incluso demasiado- a la primera parte de la novela, donde se incuba el caos del futuro. Una primera parte que quizá dentro de poco sea superada por los acontecimientos y ya no sea imaginación futurista, sino novela costumbrista.

Libro bien escrito y entretenido, que se deja leer fácilmente y yo leí de un tirón, es la historia de unos personajes, no superhéroes sino gente corriente, que intentan sobrevivir en medio de un mundo que se desmorona. Gente común pero no vulgar, sino muy al contrario perteneciente a esa élite invisible que sabe dar lo mejor de sí cuando un mundo torcido termina de pudrirse y desemboca en el caos. Gente que podría ser cualquiera de nosotros, que no se abandona al nihilismo sino que sabe mantener la dignidad y unirse, como respondiendo a una secreta llamada, para crear un rincón de orden y una semilla de futuro en medio del desastre.

El libro se puede solicitar en la tienda KELTIBUR

Deseo buena y entretenida lectura de este libro totalmente recomendable, y también con la esperanza de que que sirva de estímulo a la reflexión: para aprender a ver las señales de este futuro posible en las noticias que nos llegan cada día, para reconocer en tantos discursos aparentemente inocentes y bienintencionados la falsedad y la mentira, la palabra envenenada de los sembradores del caos.

No hay comentarios: